Se sabe que los caciques mapuches arengaban a su gente al grito de UURARUM, una voz que significa ¡ALLÁ VAMOS!

Nuestros objetivos

Fundación Uurarum es una ONG sin fines de lucro, dedicada a la atención, contención y rehabilitación de jóvenes y adultos con necesidades especiales, ya sea de orden cognitivo o motor.
Actualmente funciona como Centro de Día y Pequeño Hogar.
Motivados a dar respuesta a las demandas de la población a la que servimos, nuestro enfoque está sostenido en lo social y desde ahí desplegamos esfuerzo cotidiano en la estimulación, contemplando los aspectos emocionales, biológicos, pedagógicos y asistenciales.
Tenemos como horizonte la inclusión e integración de estas Personas, aún con sus diferencias.

¿Qué queremos lograr en el futuro?

1. Un club para personas especiales

Pensamos en la importancia de contar con un espacio de recreación para las personas con necesidades especiales, tanto los fines de semana como en época de vacaciones. No sólo se prestaría así un servicio a la persona con discapacidad sino también a su familia, que en muchas ocasiones no tiene donde llevarlo.

2. Un centro de rehabilitación psicofísica

Uurarum anhela no sólo llegar al sector de la discapacidad permanente, sino también prestar servicios a la totalidad de la comunidad de Marcos Paz y alrededores, ofreciendo tratamientos de discapacidades temporarias (operaciones, accidentes, etc.). Presentamos este proyecto a la Secretaría de Salud del Municipio, con el fin de ofrecer al Hospital de Marcos Paz la posibilidad de ampliar sus servicios asistenciales reduciendo costosos traslados y optimizando su capacidad de respuesta en el área de la rehabilitación.
De esta manera estaríamos haciendo realidad las nuevas propuestas de organización en el Mundo Moderno, de trabajo conjunto de las ONG con las instituciones estatales.
La concreción de este proyecto no sólo cubriría las necesidades locales sino también un amplio espectro regional (Merlo, Las Heras, Navarro, etc.).
Para ello Uurarum cuenta con su sede propia en Marcos Paz, a diez cuadras de la plaza principal Además la institución dispone de parte del plantel de profesionales especializados en el área discapacidad, necesarios para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Psicofísica.

Objetivos

Chicos

objetivos

Equinoterapia