Se sabe que los caciques mapuches arengaban a su gente al grito de UURARUM, una voz que significa ¡ALLÁ VAMOS!

Historia de Uurarum

Uurarum fue creada por un grupo de madres de niños con discapacidad con el afán de atender aspectos fundamentales para el desarrollo, que no eran cubiertos por la escuela, en una población de escasos recursos.
En 1990 comenzamos a reunirnos en la Escuela 502 de M. Paz, donde asistían nuestros hijos. Entonces surgió la idea de asociarnos para integrar a otras familias cuyos niños tenían requerimientos similares.
Nuestra tarea comenzó en una casa particular, haciendo una Colonia de Vacaciones para sostener en ese período, los logros y la socialización adquiridos en la Escuela.
Fuimos creciendo hasta llegar a un Club, que entre otras cosas nos posibilitó reemplazar las piletas de lona por una verdadera piscina.
En este recorrido y atravesando tantas dificultades como las que tienen nuestros hijos, fuimos creciendo como y con ellos. Copiándoles la tenacidad, avanzamos en los objetivos organizando varios viajes al mar y a las sierras, en distintos lugares del país, permitiendo el acceso a todas las Escuelas de Educación Especial de Marcos Paz.
Nos hemos mudado de edificio algunas veces, pero progresivamente surgió el Centro de Día, para personas con discapacidad severa que al terminar la escuela quedaban sin espacio de socialización.
Hoy contamos con centro de día y pequeño hogar, ambas instalaciones se encuentran dentro de un espacioso predio, acordes al servicio que brindamos y un importante parque, pero lo más destacado es el esfuerzo y compromiso de nuestro personal.